SiteLock

Servicios de redacción y corrección de textos

AA Nuncio LLC ofrece los siguientes servicios de redacción y corrección de textos:

Redacción creativa

Ofrezco servicios de redacción creativa de la más alta calidad que abarcan la mayoría de los principales estilos de redacción, sea periodístico, empresarial, literario, académico, técnico, etc.

Corrección de textos

El trabajo del corrector de textos consiste en revisar y corregir los textos en diversas fases del proceso editorial. La corrección de textos tradicional implica corregir la ortografía, terminología, puntuación y errores semánticos y gramaticales, asegurando que el tipo de letra se adhiere al estilo de la casa editorial y agregando encabezados, pies de página y titulares estandarizados en caso necesario.

Así la corrección de textos tradicional, pero lo llevo un poco más lejos. Manejo los documentos de manera integral. Esto significa que corrijo el texto como lo hacen los correctores tradicionales (corrigiendo la ortografía, terminología, puntuación y errores gramaticales y semánticos), pero también corrijo los metadatos y marcado.

Corrección de pruebas

La corrección de pruebas normalmente implica la lectura de un documento de prueba (tradicionalmente un documento en papel) de un texto con el fin de detectar y corregir los errores. La corrección de pruebas debe ser la última etapa en el proceso editorial, al menos en lo que se refiere a los contenidos textuales. Los signos de corrección que utilizo al prestar este servicio cumplen con la norma ISO 5776.

Revisión colegiada

La mayoría de las traducciones y proyectos de redacción requieren una revisión colegiada.

En el caso de las traducciones, un segundo traductor debe revisar la traducción.

Para los proyectos de redacción, otro redactor debe actuar como corrector.

Como regla general, ningún texto debe publicarse a menos que haya pasado por un proceso de revisión colegiada. Incluso el texto escrito por un escritor veterano puede beneficiarse de la revisión colegiada.

Aunque hago todo lo posible para asegurar la calidad de mis textos, cuando un cliente elige omitir la revisión colegiada (normalmente, con el fin de reducir el costo del proyecto), asume la responsabilidad final por el producto terminado.